Lola Diseño

Llevamos más de 15 años haciendo de este mundo un mejor sitio web

RSS
people

Como usar tu Wi-Fi para apagar la luz

Podría sonar extraño, pero en un futuro no muy lejano, los apagadores y controles de los dispositivos podrían ser cosa del pasado, desde el control de la televisión, el termostato, la radio o las luces podrán ser controladas con un gesto de la mano a través de tu ruteador de internet, sin necesidad de ningún tipo de sensor o cámara.

La tecnología podría sonar disparatada, pero en si es muy simple. La señal de Wifi que emite tu celular o tu ruteador o tu portatil, rebota en todas partes, y después regresa, así que de cierta manera funciona como un dispositivo de radar. En general se mantiene estable, pero cuando hay cambios en las superficies que rebota, hay pequeñas variaciones en las señales, que en general son ignoradas, pero pueden usarse para detectar los gestos de las personas en la casa. Este efecto es el que utilizan los ingenieros de la universidad de Washington para desarrollar un código de computadora que se dedica a analizar las mínimas variaciones en las señales que recibe un ruteador y son interpretadas como órdenes para los dispositivos conectados a la red.

Su propósito es darle un uso extra a las señales que de por si nos rodean, haciendo así inútiles sensores o cámaras para ver a las personas. El proceso y la tecnología ya esta lo suficiente desarrollada e implementada como para reconocer nueve diferentes gestos, y es tan eficiente que clasifica correctamente el 94% de las órdenes.

De esta manera, los hogares inteligentes se pueden volver una realidad, donde para apagar las luces y cerrar las puertas no tendrás que levantarte de la cama.

via: washington.edu

video: youtube.com

imagenes:  washington.edu - washington.edu

No Comments | Tags: , ,

Bienvenidos al futuro

Al despertar por la mañana, decidí saludar a mis amigos de otros países, después me levante.

Existen tecnologías que han transformado la forma en la que funciona el mundo y cada día son más rápidos y revolucionarios estos cambios. En la antigüedad los progresos importantes suceden a lo largo de siglos, con muchos años para que una nueva invención se expandiera por todo el mundo civilizado. En este viaje constante que empezó con el descubrimiento del fuego y la agricultura se han ido agregando inventos e innovaciones para mejorar la calidad de vida de la raza humana. La imprenta vino a traer una gran revolución, generando una forma eficiente de difundir el conocimiento y a su vez provocando una cambio en la forma y velocidad a la que se tenía acceso a la información.

Con el telégrafo y el teléfono se acortaron las distancias y la invención del radio y la televisión trajeron una forma rápida y eficaz de transmitir a un gran número de personas un cantidad de información amplia, pero única y limitada.

La siguiente revolución importante es sin duda la invención del internet, algo que muy pocos visionarios pudieron preveer, donde la distribución de la información ya no es un producto bruto y unilateral, sino que es sensible a los deseos de cada persona, conectando gente de todo el mundo y volviendo el mundo una verdadera aldea global. Esta idea se viene a generalizar y a hacerse más práctica con el desarrollo del smartphone, la expansión de la telefonía celular a un nivel donde se carga en el bolsillo una maquinaria más poderosa que la que llevó al hombre a la luna, con un acceso global a todo el conocimiento humano. Aunque la usemos más para ver videos de gatos, matar cerdos con aves voladoras y ponernos a discutir con desconocidos.

Viendo el vertiginoso progreso de la tecnología y el acceso que se tiene a ella es imposible predecir cuál será el nuevo reto resuelto?, cómo cambiará nuestra vida la tecnología? Estas preguntas son excitantes y aunque aun no tengamos carros voladores es grandioso vivir en una época donde el futuro nos ha alcanzado.

Imagenes via: us.123rf.com - blogs.telegraph.co.uk

No Comments | Tags: , , ,

Los nuevos señores feudales

En los viejos tiempos, la seguridad informática tradicional estaba centrada en los usuarios. Sin embargo, Bruce Schneier escribe que ahora algunos de nosotros hemos comprometido nuestra lealtad a Google (usando Gmail, Google Calendar, Google Docs, y los teléfonos Android), mientras que otros han prometido su lealtad a Apple (utilizando ordenadores portátiles Macintosh, iPhones, iPads, y dejando que iCloud automáticamente pueda sincronizar y realizar copias de seguridad de todo), mientras que otros de nosotros hemos dejado que Microsoft lo haga todo “Estos vendedores se están convirtiendo en nuestros nuevos señores feudales, y cada vez somos más sus vasallos. Podríamos rechazar el compromiso de lealtad a todos ellos o a una en particular que no nos guste o podemos difundir nuestra lealtad en torno a todos pero de cualquier manera, se está volviendo cada vez más difícil no mostrar nuestra alianza con por lo menos uno de ellos.


El Feudalismo medieval clásico dependía de la superposición, las relaciones complejas y jerárquicas. Hoy nosotros, los usuarios debemos confiar en la seguridad de los fabricantes de hardware, proveedores de software y proveedores de tecnologías de nube y decidimos hacerlo debido a la comodidad, la redundancia, la automatización y compartibilidad. En este nuevo mundo de la informática, le damos un cierto grado de control y, a cambio, confiamos en que nuestros señores que nos tratan tan bien y nos protegen de cualquier daño. No sólo nuestro software se actualiza continuamente con la más nueva y eficiente funcionalidad, pero confiamos en que va a pasar sin que nos molesten o cobren por las cuotas y las actualizaciones necesarias. En este sistema, no tenemos ningún control sobre la seguridad proporcionada por los señores feudales. Como todo en la seguridad, que es un intercambio. Tenemos que equilibrar ese intercambio. En Europa, fue el surgimiento del Estado centralizado y el imposicion de la ley que socavaba el sistema feudal, que proporciona más seguridad y estabilidad tanto para los señores y vasallos Pero en estos días, el gobierno prácticamente ha abdicado de su papel en el ciberespacio, y el resultado es una vuelta a las relaciones feudales de antaño. Schneier concluye diciendo que tal vez es hora de que el gobierno cree los ambientes regulatorios que nos protegen vasallos. “De lo contrario, realmente somos sólo siervos. ‘”

Fuentes
schneier.com/
it.slashdot.org/

imágenes
netambulo.com
3.bp.blogspot.com

1 Comment | Tags: , , ,

Facebook propone eliminar sistema de votación

Facebook ha anunciado algunos cambios propuestos a la Política de Uso de Datos (la cantidad de datos de usuario que es recolectada y usada) y su Declaración de Derechos y Responsabilidades (que explica los términos que rigen el uso de sus servicios).

Estas actualizaciones incluyen nuevas herramientas para la gestión de mensajes de Facebook, los cambios en la forma en que se refieren a determinados productos, consejos sobre la gestión de las propias líneas de tiempo y recordatorios acerca de lo que es visible a otras personas en Facebook.

Elliot Schrage, presidente de Facebook, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing, ha anunciado que también están proponiendo cambios en su proceso de gobernanza del sitio para futuras actualizaciones de su Política de Uso de Datos y SRR.

“Valoramos profundamente la retroalimentación que recibimos de usted durante nuestro período de comentarios. Sin embargo, se encontró que el mecanismo de votación, la cual es provocada por un determinado número de comentarios, de hecho dio lugar a un sistema que incentiva la cantidad de comentarios sobre su calidad” explicó. “Por lo tanto, estamos proponiendo poner fin a la componente del proceso de votación a favor de un sistema que conduce a la retroalimentación y la participación más significativa”.

“Vamos a seguir publicando cambios significativos en nuestra Política de Uso de Datos y SRR y fijaremos un plazo de siete días para su revisión y comentarios. Como siempre, consideraremos cuidadosamente sus comentarios antes de adoptar ningún cambio”, escribió.

Además de todo esto, Facebook hara el lanzamiento de una nueva función en su página de Facebook y privacidad para que los usuarios puedan enviar sus preguntas acerca de la privacidad a Erin Egan, director de la política de privacidad de Facebook, y estas preguntas serán contestadas por la vía de publicaciones regulares.

Fuentes:
net-security.org
yro.slashdot.org/
Imágenes:
fbcdn-profile-a.akamaihd.net
net-security.org

No Comments | Tags: , ,

Respalda tus tweets, graba tus ideas.

¿La importancia de la copia de seguridad no puede ser exagerada. No importa lo que sea, si es importante para usted, hay que hacer una copia de seguridad. Su presencia en Twitter no es diferente. En los años que Twitter ha estado presente, muchos de nosotros hemos recogido miles de seguidores, tweets, y listas. Si bien no todos ellos se pueden copiar, por qué no guardar lo que puede?

Si usted es un usuario de Twitter muy activo, sabrá que Twitter sólo permite el acceso a sus últimos 3.200 tweets. Si ya tienes más que eso, no puedes volver atrás en el tiempo y tener acceso a sus mensajes anteriores, pero se pueden almacenar en un servicio de copia de seguridad para que pueda tener acceso a todos sus mensajes de twitter partir de ahora. Si no se ha llegado a 3.200, sin embargo, esta es una gran manera de asegurarse de que no perderá tweets en esta limitación. Además, se puede realizar una copia de la lista de las personas que siguen, y más, por lo que si sucede lo peor y usted pierde su cuenta de Twitter, usted no perderá las cosas realmente importantes.

Así que sí, puede que haya cosas más importantes que una copia de seguridad, como su trabajo, archivos personales, etc, pero una vez que tienes esto, sólo toma unos minutos para crear una copia de seguridad de Twitter.

Twissues

Esta es una aplicación web sencilla y gratuita que reúne a todos tus tweets bajo el mismo techo, y también los hace fácil de localizar. De esta manera, puede matar dos pájaros de un tiro. Tener una copia de seguridad en línea de sus tweets y tienen acceso a ellos incluso cuando se pasa la marca de 3.200, y también facilitar la búsqueda a través de sus tweets sin tener que depender de las capacidades de búsqueda de Twitter, que no son tan fiables.

Comience por conectar twissues a su cuenta de Twitter, y vea cómo se recolecta y archivan todos sus tweets. Una vez hecho esto, se puede visitar el sitio web cada vez que quiera para  ver viejos mensajes de twitter o buscar a través de ellos.

También puede seguir las tendencias mundiales a través de la aplicación desde la barra lateral de la derecha. Una cosa importante que debes hacer, si quieres que tus tweets sean privados, es acceder a la configuración y checar la opción: “No permitir que los usuarios busquen otras a través de mis tweets”.

Existen otros servicios que permiten respaldar tus antiguos tweets, como:

Backupify

TweetBackup

IFTTT

Todos ellos proveen diferentes servicios, pero la idea es la misma, no dejar que tus ideas pasen al olvido.

Fuentes: makeuseof.com -

Imagenes: main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com -

No Comments | Tags: , ,

Google “Field Trip”

Toma un viaje de excursión con Google Field Trip

El sueño de Google, de mezclarse en nuestra vida cotidiana sin problemas se ha vuelto ligeramente más realista.

La nueva aplicación, Field Trip, es una guía automática del mundo a nuestro alrededor conforme avanzamos por la calle. Disponible en los dispositivos Android (hay una versión para Iphone en camino), esta nueva app esta diseñada para correr en el background de tu celular, te va notificando sobre los lugares emblemáticos a tu alrededor o los restaurantes o cualquier trivia local que le parezca conveniente y se ajuste a tus gustos.

La descripción del app dice “Mientras te acercas a algo interesante, te muestra una tarjeta con los detalles del lugar, no necesitas hacer click y sí traes tus auriculares o el bluetooth conectado te lee la información”

De acuerdo a la página, el app se puede programar en dos diferentes modos, “feeling lucky” que le manda al usuario notificaciones ocasionales; y “Explorar” un modo para aquellos de nosotros más curiosos que no nos importa que nos estén bombardeando constantemente con información.

A pesar de que los mapas de google aún no están actualizados ni tienen el nivel de detalle en México como en Estado Unidos, la proyección y los planes de la empresa son que el resto del mundo tenga el mismo acceso a la información en sus mapas en los próximos años, el pronostico es para el 2014.

Éste nuevo app nos muestra un poco de la filosofía de google, que en lugar de volver más virtual y enajenado el mundo nos conecta y empapa de la información que ni siquiera sabíamos que podíamos acceder, nos devuelve a nuestra humanidad, nuestra tan natural curiosidad  y nos conecta con el mundo a nuestro alrededor.

 

Fuentes: play.google.com - huffingtonpost.com

Imagenes : lh5.ggpht.com

 

No Comments | Tags: , , ,

Utilidades para Memorias USB

Todos hemos utilizado las memorias USB para transportar archivos entre ordenadores y para hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, pero hay otras cosas interesantes que puedes hacer con una memoria USB. Puedes utilizar uno para bloquear y desbloquear el equipo – al igual que en las películas. También puedes utilizar una unidad flash USB para conectarse rápidamente a una red inalámbrica en todos los equipos, aumentar el rendimiento del ordenador, o incluso ejecutar un servidor web – directamente desde el USB se conecte.
Los usuarios de Windows XP también puede comprobar la utilidad del Microsoft USB Flash Drive aplicación Manager, aunque ha sido descontinuado y no funciona en las versiones más recientes de Windows.

Bloquear y desbloquear su ordenador

¿Usted desea bloquear y desbloquear el equipo con un dispositivo físico, como lo hacen en las películas? Utilice la aplicación gratis PREDATOR, lo que convierte una unidad flash USB en un dispositivo de control de acceso – una clave para su equipo. Al dejar su PC, desconecte la memoria USB y el ordenador se bloqueará. Cuando regrese, vuelva a enchufarlo y su computadora se desbloqueará. Es como usar la función de bloqueo en Windows, pero sin tener que escribir la contraseña cuando regrese. Cuando desconecte la unidad flash USB, las ventanas abiertas se minimizan y la pantalla se oscurecerá – enchúfalo de nuevo y la pantalla se encenderá de nuevo.

Conectarse rápidamente a redes inalámbricas

Windows incluye una característica que puede guardar el nombre de su red inalámbrica actual, la contraseña y otra información en un dispositivo USB. Despues, puede utilizar el stick USB para conectar rápidamente a tu Wi-Fi en otros ordenadores sin necesidad de introducir la contraseña una y otra vez. De hecho, incluso se puede usar este dispositivo USB para conectar rápidamente un Xbox 360 a su red Wi-Fi, sólo tienes que seleccionar la opción correcta en el Windows Connect Now durante la instalación de una red inalámbrica en su Xbox.
Para guardar los ajustes de Wi-Fi en una unidad flash USB, haga clic en el icono de red inalámbrica en la bandeja del sistema, haga clic en la red inalámbrica actual y seleccione Propiedades.

En la ficha Conexión, haga clic en Copiar este perfil de red a un enlace de la unidad flash USB.

Haga clic en el botón Siguiente y Windows copiará la configuración de la red configurada en el dispositivo USB. Conecte el dispositivo USB a otro equipo, y haga doble clic en el archivo Setupsnk.exe en él para instalar su perfil de red en el equipo y listo.

Aumento del rendimiento con ReadyBoost

Si usted tiene una unidad de disco duro lenta en su ordenador, ReadyBoost  puede ayudar a acelerar las cosas. Al habilitar ReadyBoost para una unidad, actúa como una caché de disco duro, almacenamiento en caché de archivos de uso frecuente. Si es más rápido para leer desde la memoria USB en lugar de la unidad de disco duro, Windows leerá los archivos de la caché en su unidad flash en su lugar. Usted no va a ver un gran aumento de rendimiento si tiene una unidad 7200 + RPM – si tiene una unidad de estado sólido, Windows ni siquiera le permitirá utilizar ReadyBoost porque la caché será más lento que su SSD.
Para activar ReadyBoost, haga clic en una memoria USB en el Explorador de Windows, seleccione Propiedades y utilice las opciones de la pestaña ReadyBoost. Windows sólo permiten habilitar ReadyBoost si su memoria USB es lo suficientemente rápido, así que puede ver estas opciones en gris para algunos dispositivos. ReadyBoost también requiere una unidad flash con al menos 256 MB de espacio libre.

Instalar un servidor web portátil

Si eres un desarrollador web, puede instalar Server2Go en su unidad flash y convertirlo en un servidor de web portátil. Server2Go incluye una WAMPP server stack – que es Windows, Apache, MySQL, PHP y Perl. Puede conectar la unidad flash en cualquier ordenador con Windows y ejecutar rápidamente a su servidor web – no requiere instalación. Tener un paquete completo de servidor web en el bolsillo puede ser ideal para demostraciones en las reuniones y muchos otros propósitos – que se limitan únicamente por su imaginación. Server2Go se puede descargar completamente gratis.

Utilice Microsoft USB Flash Drive Manager

Si usted todavía está utilizando Windows XP, echa un vistazo a la aplicación Microsoft’s USB Flash Drive Manager  - por desgracia, no funciona con Windows Vista, Windows 7 y otras versiones más recientes de Windows. (Usted también necesitará esta versión del NET Framework  instalado para ejecutarlo.)
Esta aplicación se centra en la gestión de unidades de memoria flash – usted puede hacer copias de seguridad de imágenes de unidades de memoria flash en el equipo, restaurar, copiar fácilmente archivos desde y hacia el disco duro, y etiquetar su memoria USB. Reúne muchas de las funciones comunes de la unidad flash incorporada en Windows (junto con algunas que no están incluidos en Windows, como copia de seguridad fácil y restaurador) en una sola ventana – muy conveniente para los usuarios menos experimentados.

También puede instalar una amplia variedad de aplicaciones portátiles que se pueden ejecutar fuera de la memoria USB sin instalarlos. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores apps portables para empezar!

Fuentes: makeuseof.com
Imágenes:
main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com
main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com

No Comments | Tags: ,

Google y los carros que se conducen solos

“Ve a la escuela a recoger a los niños y después pasas por mi para ir a comer” son instrucciones que en un futuro no muy lejano podrás darle, no a tu chofer sino a tu propio auto.

A partir de éste martes, el estado de California en los estados unidos, es el tercer estado donde se pueden probar carros que se conduzcan por sí mismos. “Lo que estamos viendo es ciencia ficción convirtiéndose en la realidad del mañana” dijo el gobernador Brown, “Los carros que se manejan solos son otro paso adelante en esta larga marcha de California siendo pionera en el futuro y liderando no sólo el país sino el mundo entero”

Los cambios en política de transporte pondrán a prueba los procesos de programación y de creación de algoritmos a los que se enfrenta los principales desarrolladores de está tecnología, cómo es el caso de Google, y uno de sus principales ingenieros Sebastian Thrun, actual director del laboratorio de inteligencia artificial de Stanford y co-inventor de la tecnología de google maps.

Es muy fácil ver las ventajas de está nueva tecnología, al ver que un 80% de los accidentes de carros ocurren por errores del conductor. Una computadora no se cansa, no se distrae. También probablemente no viaje a exceso de velocidad, respete las leyes de transito y nunca olvide poner su direccional. Además de que podrán transportar personas ciegas, menores de edad o en estado de ebriedad.

En un artículo en su blog, Walker Smith, después de calcular los datos y compararlos con los índices de accidentes dice “Los autos de google necesitan manejarse por si solos más de 725,000 millas sin ningún incidente para poder decir que con una certeza del 99% que chocan menos que los carros con conductores. Si tomamos en cuenta sólo accidentes fatales, la cifra se dispara a 300 millones de millas. A mi conocimiento, Google aún le falta para alcanzar estas metas.”

Sin embargo los directivos y el equipo de programadores de google se sienten confiados y con mucho trabajo y algo de suerte en la política en los próximos años podremos presenciar la época en que las computadoras tomaron el volante.

Fuentes tech.slashdot.org - blog.seattlepi.com - gov.ca.gov - cyberlaw.stanford.edu - pcmag.com

Imagenes techgames.com.mx - lifestyle.inquirer.net

No Comments | Tags: , ,

Publicidad personalizada

En éste mundo que va a la velocidad del rayo, como diría Miguel Bose, todos los esquemas que conocemos van cambiando, desde cómo conocemos personas hasta el tipo de cosas que compramos. Las interacciones sociales están en un nuevo renacimiento que unifica la naturaleza humana y que además genera una diversidad específica. Ya no tienes que ver catálogos y catálogos de cosas para encontrar un par que te gusten. Hoy en día pareciera como si todos los anuncios fueran especialmente diseñados para ti.

Es porque lo son.

Según la propia página de Facebook advertising, los anuncios están apuntados en la dirección correcta, basándose en tus gustos y los gustos de las personas cercanas a ti, te ensenian los anuncios que saben que es más fácil que utilices. Otras páginas utilizan otras estrategias más invasivas, por ejemplo, google te escucha a través del micrófono de tu computadora y te muestra anuncios relacionados a lo que escuchas, ya sea por televisión o porque algún amigo menciona algo que le gusto.

Esto, visto desde un punto de vista de publicidad es fascinante, aunque algo perverso si consideramos que google sabe cuánto quiero a mi novia cada vez que hablo con ella por skype. Ahora la publicidad ya no es inventar cientos de botellas a un mar de consumidores sino que gracias a las redes sociales se vuelve una herramienta precisa que conecta a tu negocio precisamente con la gente a la que quieres llegar. Es el futuro de la publicidad.

Fuentes:  facebook.com, revvedupwithduo.com, theregister.co.uk
Imágenes: duowebsolutions.com

No Comments | Tags: ,

El tocino y las redes sociales

Viajar puede ser costoso, así que un hombre decidió utilizar un nuevo tipo de moneda para recorrer el país. Tocino.

Josh Sankey es un comediante de Pennsylvania que está en una misión para ir donde ningún otro hombre ha ido antes, mejor dicho, como ningún otro hombre ha viajado antes, viajando con tocino como único tipo de moneda.

Sankey no carga consigo efectivo ni tarjetas de crédito y viaja a través del país cargando sólo paquetes de tocino. Su misión es viajar desde Nueva York hasta Los Angeles pagando todo, desde gasolina hasta alojamiento con 3,000 libras en paquetes de tocino Oscar Mayer.

“Pague dos entradas al partido de los jets con seis paquetes” dijo Sankey a la ABC “y eran muy buenos asientos.” El viaje está patrocinado por una promoción de la empresa Oscar Mayer, y lo sigue un equipo de filmación de la empresa ABC para documentar éste singular viaje y los trueques que concreta.

Sankey de new Castle, comenzó su viaje en Nueva York el 9 de septiembre, y tiene como fecha límite el 23 de septiembre para llegar a Los Ángeles usando sólo los paquetes de carne que carga en su remolque. Los trueques los concierta principalmente a través de sus contactos en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Entre los trueques más extraños consiguió con 200 paquetes contratar a un fan para que se hiciera un tatuaje de tocino que a su vez costó otros 200 paquetes pagar. “Ahora quiero aumentar la apuesta” dijo a la ABC “Es decir, un hombre se hizo un tatuaje permanente de tocino a cambio de tocino pagado con tocino. ¿Cómo superar eso?”

Su nueva meta es hospedarse en un pent house con bañera de hidromasaje y conseguir un paseo en helicóptero.

Con la ayuda de sus 3,200 seguidores de Twitter y sus más de 735 mil fans en su página de Facebook de Oscar Mayer los objetivos de Sankey pueden ser plausibles pues los aficionados están dispuestos a ayudar a está inverosímil travesía.

Hasta ahora, él ha viajado desde la ciudad de Nueva York, East Rutherford, NJ, Hagerstown, Maryland, Charleston, Virginia Occidental, Lesage, Virginia Occidental, Louisville, Kentucky, y Chicago, IL.

Si quieres ayudar proponiendo un trueque y estás en el camino de Sankey puedes proponer tus intercambios en Facebook, Twitter o en BaconBarter.com

Buen viaje Sankey.

Fuentes: starpulse.com travelerstoday.com
Imagenes: images.starpulse.com

No Comments | Tags: , ,